Tipos de vitaminas y sus beneficios 1

Tipos de vitaminas y sus beneficios

Las vitaminas son importantísimas para el funcionamiento de nuestro organismo. La falta de estos activos puede causar problemas de salud a corto, medio y largo plazo. En el post de hoy te mostramos algunas de las más importantes y cuáles son sus beneficios.

Vitamina B6

La Vitamina B6 influye en la formación de glóbulos rojos y mantiene tu cerebro en forma. La necesidad de esta vitamina es proporcional a la cantidad de proteína que ingieras. 

Vitamina D

Seguro que te sonará cuando te diga que la Vitamina D también se la llama la “vitamina del sol”. Se produce cuando nos exponemos a los rayos del sol. Su función se encuentra en absorber el calcio y mantener los huesos sanos. En los países nórdicos se suele complementar en formato suplemento. 

Tipos de vitaminas y sus beneficios 3

Vitamina C

Esta vitamina está presente en las frutas cítricas y también en las verduras. Su misión es actuar como antioxidante para mantener sanos los tejidos del cuerpo.

Vitamina E

La vitamina E es un importante antioxidante de nuestro cuerpo que se encarga de proteger los lípidos evitando la oxidación de las células del sistema cardiovascular, muscular y nervioso.

Tipos de vitaminas y sus beneficios 4

Vitamina K

La coagulación sanguínea depende en gran parte de la vitamina K en caso de sufrir una hemorragia. También protege los huesos ayudando a su mineralización.

Por último, recuerda que es malo tanto la carencia como el exceso de vitaminas. Si crees que estás en alguna de dichas situaciones lo mejor es siempre acudir a un especialista de la salud para pedir consejo.

 

0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *