CONSEJOS PARA COMBATIR LA ASTENIA PRIMAVERAL

La llegada de la primavera es motivo de alegría y celebración para todos nosotros. ¿Y es que, qué mejor que disfrutar de los primeros rayos de sol junto a los tuyos? Sin embargo, con el regreso del buen tiempo, también aparece la famosa astenia primaveral, algo que, sin ser grave, puede conllevar un malestar general con síntomas como el cansancio, la apatía, el decaimiento, la somnolencia, o la irritabilidad. En el blog de hoy, os damos cinco consejos para combatir este fenómeno para que puedas disfrutar del buen tiempo por todo lo alto.

Dieta rica en minerales y vegetales

Una buena dieta variada, equilibrada y rica en nutrientes ayuda a tu sistema inmunitario a protegerlo de las consecuencias de los cambios bruscos de tiempo. Algunos de los alimentos con estas características son las verduras de hoja verde, frutas de temporada, legumbres y cereales integrales. Estos proporcionan a tu organismo vitaminas como las A, E, C, distintos antioxidantes y minerales para combatir la fatiga y el decaimiento.

Hacer actividad física

Tal y como hemos dicho, uno de los principales síntomas de la astenia primaveral es la apatía. Desde aquí te animamos a no dejarte vencer por ella y seguir una rutina de actividad física cada día. Sin duda, mantenerte activo es la mejor manera de acabar con el cansancio, ya que favorece el bienestar y mejora el estado de ánimo gracias a las endorfinas que se liberan durante el ejercicio.

Tomar el sol

Por raro que parezca, tomar el sol conlleva muchos beneficios a la hora de prevenir el malestar por la primavera. ¡Eso sí! Con protección solar. Dar un paseo de 30 minutos al día, sentarte en un banco en un paisaje relajante, no solo es una excelente ayuda para activar tu cuerpo, sino que es una manera de adaptarlo a la transición entre los días más fríos del año y la temporada de calor.

Tener un descanso reparador

Y aunque es evidente que tener un descanso adecuado es importante para cada día del año, durante esta época del año recomendamos ampliar las horas de sueño y asegurar dormir entre 7 y 8 horas durante una larga temporada. Además, también es fundamental evitar utilizar dispositivos electrónicos durante las horas antes de irte a dormir, así como asegurarte de tener el dormitorio a una temperatura adecuada.

Ayudas naturales

Otra de las cosas que sin duda favorecerá tu bienestar durante el inicio de la primavera es complementar tu dieta con suplementos naturales. Tomar jalea real, ginseng, polen, germen de trigo o levadura de cerveza pueden ser de gran ayuda. Para esto, recomendamos consultar con tu médico para que estos suplementos no entorpezcan los efectos de otras medicaciones y no provoquen alergias.

0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *