Consejos de prevención Coronavirus 2

Consejos de prevención Coronavirus

Todos estamos al corriente de las noticias, la OMS ha declarado el coronavirus como pandemia y en territorio español ya se han registrado casos de infección. Ahora, mientras adaptamos la medidas de contención propuestas por el Gobierno, es necesario seguir determinadas pautas de higiene para reducir el riesgo de infección. En el post de hoy, te damos algunos consejos de prevención.

Síntomas

Los síntomas del virus son muy similares a los de una gripe: fiebre, tos y dificultad respiratoria. En el caso de fuerte gravedad estos síntomas evolucionan a dificultades respiratorias, fallo renal o fallecimiento. El periodo de incubación consta de cinco a seis días y los síntomas pueden tardar en aparecer entre uno y catorce días.

Consejos de prevención Coronavirus 1

Transmisión

El COVID-19 se transmite a partir de las secreciones respiratorias de personas infectadas cuando entran en contacto con la nariz, los ojos o la boca de personas sanas.

Recomendaciones para la prevención

• Lávate las manos con desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Procura mantener una distancia de varios metros frente a personas que presenten los síntomas de manera aguda.
  • Evita el acto de tocarte la cara con las manos.
  • Tápate la boca en caso de tos. Usa la parte interior del codo o un clinex de un solo uso.
  • Evita las aglomeraciones de personas.

Consejos de prevención Coronavirus 3

Para más información puedes visitar la página del Gobierno –> https://www.dsn.gob.es/es