Como sobrevivir a los excesos navideños sin morir en el intento

Las comidas copiosas de estas fechas están deliciosas, eso está claro, pero también pueden afectar a nuestra salud. Los excesos no solo se traducen en unos “kilitos” de más, sino que pueden producirnos acidez, mal aliento, problemas en el hígado e incluso alteración del tránsito gastrointestinal. Por ello, para que nuestra salud no se resienta a los grandes atracones es importante preparar el cuerpo unos días antes.

Si queremos evitar males mayores solo tenemos que tomar nota de estos consejos y evitar así que este año los excesos nos la jueguen.

evitar los excesos navideños

  1. Come sano los días previos. Comer saludable siempre es importante, independientemente de la época del año, pero si sabemos que tendremos una comida o cena copiosa debemos reforzar lo que comemos con alimentos ricos en fibra como verduras y granos enteros. Lo ideal es mantener una alimentación ligera unos días antes al gran exceso evitando grasas saturadas y azúcares refinados.
  1. Hidrátate por encima de todo. Estar hidratado además de ayudar al buen funcionamiento del organismos nos ayudará a desintoxicarnos más rápido de los excesos navideños. Si en las cenas o comidas tomarás alcohol intenta beber agua antes e hidrátate después.
  1. Protege tu estómago e hígado de manera natural. Hay algunos alimentos específicos que te ayudarán a proteger  estos dos órganos. Algunos de ellos son el agua con limón, los yogures con bífidus, las frutas y verduras y los alimentos que mejoren la digestión como el jengibre.
  1. Haz ejercicio. Esta es una actividad indispensable para tener un cuerpo saludable. Si ya lo haces, ¡no pares en estas fechas!
  1. Come despacio.  Si cumples con esto te ayudará a digerir mejor los alimentos y te asegurará que los jugos gástricos no te jueguen una mala pasada.

 

0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *