alimentos contra la ansiedad

7 Alimentos que ayudan a reducir la ansiedad

Superar la ansiedad sin medicamentos es posible. Para ello solo hay que mentalizarse y cambiar ciertos hábitos. Además si frecuentemente tenemos ansiedad una buena alimentación nos ayudará a ver resultados antes de lo previsto.

alimentos contra la ansiedad

Hay alimentos que ayudan a calmar la ansiedad y alimentos que contribuyen a la misma, por lo que una buena elección puede reducir drásticamente la cantidad de ansiedad que experimentemos y, posiblemente, mejorar nuestro estado de ánimo. Hay alimentos para todos los gustos y muchos de ellos al alcance de todos. Veamos los que mejor funcionan:

1.  Granos enteros como las pastas de grano entero y pan. Este alimento es rico en magnesio, un elemento que si falta en nuestro organismo puede traducirse en ansiedad. Además los granos enteros contienen triptófano un neurotransmisor que calma.

2. Algas tienen prácticamente los mismos beneficios que los granos enteros, son muy ricas en nutrientes y además una buena alternativa para aquellas personas que son intolerantes o alérgicos al gluten.

3. Arándanos, estas bayas contienen multitud de vitaminas y nutrientes vegetales, además de ser antioxidantes y muy buenos para problemas renales se consideran muy beneficiosos para aliviar el estrés.

4. Chocolate, si pensabas que el chocolate estaba terminantemente prohibido, estabas muy equivocado, como todo en su justa medida es bueno para la salud. En el caso de tener problemas de ansiedad el chocolate puro ayuda beneficiosamente a combatirlo. Reduce el cortisol, la hormona del estrés que causa los síntomas de ansiedad y tiene otros compuestos que mejoran el estado de ánimo.

5. Almendras, un alimento subestimado. Contienen zinc, un nutriente clave para mantener un buen estado de ánimo, hierro, grasas saludables y gran cantidad de calcio.

0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *