escoger colchón 1

5 Claves para escoger un colchón adecuado para tu salud

Un buen colchón puede ser decisivo en tu calidad de vida y en tu salud teniendo en cuenta las largas horas que pasas en él descansando. Antes de decidirte por el que te conviene más, debes tener en cuenta algunos factores que encontrarás en el post de hoy. ¡Vámonos! 

Según cómo duermes

La forma en cómo duermes es crucial para escoger el colchón perfecto. Si lo haces boca arriba, sobre tu espalda, puedes decantarte por colchones de mayor dureza. En cambio, si acostumbras a dormir de lado busca un colchón de menos firmeza dado que necesitas una superficie más blanda para que el hombro pueda hundirse suavemente.

Según tu temperatura corporal

Hay personas que tienden a tener más calor durante la noche y esto hace que el proceso de sudoración sea más rápido e intenso. Por eso, decantarse por uno con muelles es más conveniente porque son más frescos y el aire pasa a través con más facilidad.

escoger colchón 3

Según tu peso

Si tu peso es elevado te hundirás en exceso, por ello busca un colchón más firme que te proporcione más sujeción a lo largo de tu cuerpo y sobre todo en el tronco. En el caso de que tu peso esté por debajo de la media, puedes decantarte por uno que sea flexible y que sea capaz de repartir bien el peso del cuerpo.

Según tus movimientos

Moverse durante la noche es normal, sin embargo, hay personas que lo hacen más de lo normal ya sea de manera inconsciente o porque tienen alguna dolencia. Para este tipo de personas, es importante elegir un colchón más duro y que no se hunda rápido para facilitar el movimiento. Por contra, si eres de las personas que apenas se mueven puedes apostar por uno más blando que tenga más agarre del cuerpo.

Según tu edad

Conforme van pasando los años, el cuerpo evoluciona y necesita de unos cuidados especiales que quizá no necesitaba anteriormente. Por ello, la edad es un factor determinante a la hora de buscar un colchón. Como más joven eres, más firmeza deberá tener tu colchón. Si tienes una edad más avanzada, busca un colchón más blando ya que las articulaciones y el cuerpo en general se resienten más ante superficies duras.

escoger colchón 2

0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *