copa menstrual

La copa menstrual, ¿por qué usarla?

Cada vez más mujeres optan por usar la copa menstrual, de hecho se ha ganado la fama de ser una alternativa más ecológica a los tampones, compresas, etc. Además, la copa menstrual no contienen químicos ni pesticidas lo cual podría reducir el riesgo de sufrir el Síndrome del Shock Tóxico (SST).

Seguro que has oído hablar de estas ventajas en repetidas ocasiones. Pero sin embargo, aún sigues sin usarla porque tienes cientos de dudas sobre ella.

copa menstrual

¿Cómo sé cuándo es el momento de cambiar mi copa menstrual?

Las copas menstruales se pueden llevar hasta un máximo de 12h aunque esto depende de la cantidad de flujo de cada mujer, este factor determinará la frecuencia para vaciar la copa.

¿Cómo se lava la copa menstrual?

Es la primera pregunta que nos surge cuando pensamos en la copa menstrual En casa podemos tener claro cómo hacerlo, pero ¿qué hacer si nos encontramos fuera de casa y necesitamos vaciar la copa en un baño público? Pues bien, si necesitamos vaciar la copa en un baño público, aunque sea un poco complicado, podemos llevar en el bolso una botella de agua o unas toallitas húmedas para limpiarla y una vez saquemos los restos de agua con papel higiénico, lista para volver a utilizarse.

Además, para conseguir una limpieza completa lo más recomendable es sumergir la copa en agua hirviendo unos minutos tanto antes como después de cada menstruación.

¿Es más cómodo que un tampón?

No consiste en que sea más o menos cómoda a un tampón sino que al estar hecha de silicona es un producto más saludables. No produce sequedad ni contiene sustancias que puedan causar reacciones alérgicas o de sensibilidad. Además, no absorben, sino que recogen el flujo menstrual, por lo que podemos comprobar por nosotras mismas cuánto flujo expulsamos.

La principal diferencia con los tampones, es que estos pueden provocar graves problemas de salud como el Síndrome del Shock Tóxico (SST), mientras que las copas menstruales respetan el equilibrio íntimo.

0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *