donante de órganos

Ser donante de órganos ¿por qué debería planteármelo?

La respuesta a la pregunta de por qué debería plantearme ser donante de órganos debería ser bastante simple: por solidaridad, porque un día lo puedes necesitar o simplemente porque otros han salvado con su altruismo la vida de un ser querido. Sin embargo, a fecha de hoy si nos plantean esta pregunta, le daremos muchas vueltas y aún así nos costaría encontrar una respuesta al por qué ser donante. 

Es un hecho conocido por todos que la cantidad de órganos que se donan no llega a cubrir las necesidades de todos los pacientes que están en lista de espera en todos los hospitales del mundo. Por ello, en el momento en que alguien toma la decisión de ser donante, una de las decisiones más altruistas como ser humano, da la posibilidad de que otros puedan tener la esperanza de seguir con vida.

Por este motivo, el día de la donación de órganos y tejidos se presenta como una oportunidad para estimular la conciencia sobre el valor de este gesto. Este post es una mera reflexión acerca de un problema que afecta a muchos ciudadanos y que puede dar esperanza de vida a cualquier paciente.

donante de órganos

3 razones que nos invitan a ser un donante de órganos

  1. Salvar vidas: en el momento en que decides donar órganos no solo podrías mejorar la calidad de vida de alguien, sino también contribuir a salvar vidas.
  2. Ninguna necesidad: esta quizás es uno de los motivos que mas bruscos puedan parecer, pero en el momento que un ser humano fallece, sus órganos no servirán de nada. Por lo que tomar una decisión así es importante teniendo en cuenta que donar órganos podrían estar salvando la vida a alguien.
  3. Empatía ¿qué sucedería si fueras tú el que necesitara desesperadamente un órgano para sobrevivir? También debemos hacernos esta pregunta en el momento de plantearnos ser donantes. Esto nos puede hacer actuar tal y como nos gustaría que lo hicieran con nosotros. A fin de cuentas, nadie está libre de encontrarse en esta situación.
0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *