Cáncer de piel

Cáncer de piel, 5 consejos que te ayudarán a prevenirlo

Aunque este año el verano se está haciendo de rogar, el mercurio va subiendo poco a poco y con ello la afluencia de personas que se exponen al sol. Es cierto que los rayos solares aportan importantes beneficios a nuestra salud, pero una mala exposición puede hacernos correr el riesgo de sufrir cáncer de piel.

De hecho, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cifras de este tumor han aumentado en España en los últimos años. Un par de tonos en la piel favorece a cualquiera, pero no debemos olvidar que la exposición al sol es el factor de riesgo más prevenible para el cáncer de piel, te damos 5 pautas que te ayudarán a coger color este verano sin sufrir riesgos.

Cáncer de piel

¿Cómo prevenir el cáncer de piel?

1. Evitar el sol en las horas centrales del día
Entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde no deberíamos bajar la guardia y por ello hemos de protegernos bien del sol directo, tanto con gafas de sol, sombrero y protector solar, repitiendo las aplicaciones para evitar quemaduras.<

2.Usar protector solar para evitar quemaduras
Este punto es uno de los más importantes de todos, para que los rayos ultravioleta no dañen nuestra piel, este no debería tener un factor menor de 15.

El factor de protección solar o fps debe ser elegido de acuerdo al tipo de piel, puesto que de esta manera evitaremos los daños de los rayos del sol hasta en un 98%, de este modo será menor el envejecimiento de la piel.Para que el protector solar cumpla su función hay que aplicarlo media hora antes de salir de la casa y cada dos horas si se transpira demasiado o si nos metemos al agua.

3. Evitar los centros de bronceado
Acudir a un solarium o centro de bronceado puede ser peligroso ya que estas camas solares emiten rayos ultravioletas 12 veces más fuertes que si nos exponemos al sol directo.

4. Revisar periódicamente tu cuerpo
Para prevenir el cáncer de piel, además de los cuidados de exposición solar también es importante acudir al dermatólogo al menos una vez al año para que realice un examen rutinario, además si encontramos un lunar o mancha que apareció de repente y no desaparece y además cambia de tamaño y color hemos de visitar al médico.

5.Tener una dieta saludable para obtener vitamina D
No debemos centrarnos en obtener vitamina D única y exclusivamente a través del sol, puesto que también podemos conseguirla a través de una dieta saludable que puede incluir suplementos vitamínicos.

0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *