viajar con mascota

3 consejos para viajar con mascota

La mayor parte de los mortales se encuentra en plena organización de las vacaciones estivales. A parte de cuál será el destino ideal, las fechas concretas, etc. Siempre surgen dudas de que hacer con las mascotas en estas fechas, si bien es cierto que la mejor opción es dejarlas al cuidado de algún amigo o familiar o en alguna residencia para animales, hay ocasiones que nos apetece disfrutar de su compañía y viajar con la mascota, ¿por qué no?

En el momento de tomar esta importante decisión hemos de tener en cuenta que las necesidades de nuestra mascota son completamente diferentes a las nuestras y que para conseguir que se adapten al nuevo destino hemos de seguir algunos tips.

viajar con mascota

El viaje, ¿cómo hacer que sea llevadero para nuestra mascota?

Si planeamos viajar en transporte público (tren, avión, etc) lo más oportuno es llevar a nuestra mascota en un transportín que no solo se adapte a sus necesidades, sino que también cumpla con los requisitos que marque la compañía con la que viajamos.

Si lo que tenemos pensado es ir en nuestro propio vehículo tendremos que adecuarlo para que tanto nuestra mascota como nosotros hagamos el viaje de la manera más segura posible. En este caso la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda que haya una separación, sobre todo en el caso de perros, entre el can y el conductor, por lo que es recomendable tener una red homologada para ello. Además, también podemos hacer uso de los adaptadores que permiten atar a la mascota al propio cinturón del coche con el fin de protegerlo de posibles impactos.

Además es importante llevar siempre sus documentos, especialmente su cartilla de vacunación por si en algún momento nos la piden.

viajar con mascota

¿En qué hotel me puedo alojar si viajo con mascota?

Actualmente existen bastantes hoteles que admiten animales, bien sea en nuestro país o en otros hay opciones que permiten que las mascotas se hospeden con nosotros. Aún así, hemos de tener en cuenta que no todas las habitaciones cuentan con esta opción, por lo que asegurarnos previamente y confirmar con el hotel que llevaremos mascota, nos evitará malos entendidos y disgustos.

Crea un buen entorno para él

Sobre todo en el caso de los perros, hemos de tener en cuenta que son animales de costumbres y al igual que a nosotros nos gusta dormir en una cama cómoda a nuestras mascotas les pasa lo mismo. Si nuestro perro está acostumbrado a dormir en su propia cama lo ideal es que la llevemos como parte del equipaje, así él se sentirá como en casa y su adaptación al que será su entorno por unos días será mucho más fácil. Lo mismo ocurriría con el comedero y bebedero, si bien es cierto que se le puede poner cualquier otro recipiente, siempre será mejor para el animal alimentarse en los suyos de siempre.

0 respostes

Deixa una resposta

Vols unir-te a la conversa?
No dubtis a contribuir!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *